Control y Procedimientos Grupo Kfy
1. Tratamientos de desinfección
Para el servicio del control de insectos se usarán los productos señalados en el calendario de rotación de productos, los cuales cuentan con los registros para ser utilizados en áreas urbanas los cuales se rotará su utilización para evitar resistencia y/o tolerancia de los insectos a los productos.
2. Desratización
Se utilizaran cebos anticoagulantes, que evitan la descomposición y malos olores señalados en el cuadro básico de productos, en su caso de considerarlo pertinente el técnico colocara trampas de goma, jaulas, etc.
El técnico en cada servicio revisara los lugares donde se colocaron los cebos para sustituirlos por nuevos o reponer los consumidos, se sellaran las madrigueras o se darán recomendaciones a quien corresponda.
3. Procedimiento técnico para la realización de los servicios
- Aspersión manual y/o motorizada
- Termonebulización
- Microinyección
- Nebulización en frío
- Espolvoreo
- Colocación de cebos rodenticidas
- Trampeo
- Punteo (colocación de gel cucarachicida y/o hormiguicida)
4. Aspersión
Es la aplicación de insecticidas en un rocío fino en banda sobre partes bajas de paredes, grietas, escondrijos, partes bajas y posteriores de mobiliario. Esta técnica la realizara con aspersores manuales a presión, los cuales tienen boquillas “tee jet” No. 8001, para evitar escurrimientos en los sitios de aplicación. La duración del plaguicida será de quince a treinta días según la limpieza y medio ambiente.
La aplicación se realizara en interiores y exteriores del inmueble en forma de cordón sanitario con la finalidad de crear una barrera de repelencia y control de las plagas.
5.Nebulización
Esta técnica se utilizara como complemento de la aspersión, ya que tiene un efecto de derribe al combatir las plagas presentes en el momento de la aplicación, el plaguicida adquiere penetración y alcance, actuando contra insectos rastreros y voladores y no es residual.
Esta técnica se realizara tanto en frio como en caliente, en frio como vehículo agua formando una neblina húmeda la cual está formada por finísimas gotas que se difunden por todo el espacio a tratar como grietas, fisuras, plafones, ductos, donde la aspersión no llega, su uso se limitara en tratamientos correctivos, en caliente como vehículo derivados del petróleo (diesel, keroseno, petróleo, diáfano) formando una neblina seca.
